Hace ya más de un año que se llevo a cabo el Projecte Cocoon 2013. En él nos presentamos como “KSR & Ele Fanelli”, dos chavales con ganas de trabajar y crear música. Desde que terminó nuestra experencia en el proyecto el objetivo que hemos seguido siempre ha sido el mismo: trabajar en base a las herramientas que nos había proporcionado Cocoon. Intentar avanzar poco a poco hacia una dirección era básico y nos pusimos manos a la obra. El contacto con la experiencia de Zemo nos permitió ver la forma de hacer las cosas de un personaje tan curtido en este mundo como él. De hecho, el gran logro de Cocoon no fue salir aprendiendo algo más si no terminar el proyecto con una lista de “deberes” por cumplir.

De esa forma nos pusimos en contacto con DJ Sayessol para dar un directo donde también habíamos invitado a Amaya Kenke para que cantara un par de temas. Es así como en aquel concierto actuamos sin saber que esa formación más tarde se convertiría en “Alea Fellas”: KSR, Ele Fanelli, Amaya Kenke y DJ Sayessol. Había química en los conciertos, en los ensayos se respiraba buen ambiente y los cuatro teníamos muchas ganas de materializar proyectos. Así que, ¿Por qué no seguir actuando los cuatro juntos?

La experiencia y el impulso que nos dio el Projecte Cocoon a día de hoy es notable. Desde que conseguimos materializar el grupo llevamos diez conciertos juntos en los últimos nueve meses y tenemos fechas de actuaciones para los próximos tres meses. Además, hemos mantenido el contacto con Zemo al terminar el proyecto. A los pocos meses de terminar Cocoon sacamos otro tema producido por él. Actualmente contamos con tres ritmos que llevan su nombre y que verán la luz en los próximos meses. Pero aprender a trabajar consistía en abrirse a todas las posibilidades que nos brindaba el hip hop y que nos permitía seguir definiendo nuestro sonido. Por ese motivo, intentando cuidar los aspectos de la producción, comenzamos a contactar con diferentes productores que nos daban cuerda para seguir creando. A día de hoy estamos trabajando en un pequeño trabajo audiovisual de cuatro cortes producido por FLXGHT, un productor de Madrid, y que saldrá a la luz en el próximo mes. También hemos colaborado con Made in M otro productor madrileño que actualmente vive en Alemania. Por último, tenemos los billetes comprados para ir a grabar un videoclip a Marruecos, un tema donde pone el ritmo Ele, un joven productor de Cuenca. Hay muchos proyectos en mente y queremos materializarlos todos poco a poco.

Hace un par de semanas Willi nos llamo para proponernos tocar el próximo día 14 de Marzo y eso nos ha motivado para escribir esta entrada en el blog. Hoy en día estamos dando nuestros primeros pasos gracias a la ayuda y confianza que organizaciones como LaCapsa] ha depositado en nosotros. En este último año hemos conseguido recorrer camino pero todavía nos queda mucho más que trabajar… Y eso es lo mejor.

Alea Fellas.