El Trainer 2020 amb Ramón Rodríguez (The New Raemon) està arribant a la recta final. Els dos grups, que duen temps assajant dins del projecte, estan treballant per entrar a gravar les cançons a l’estudi.

Jon Levit – Bingo Barkow

En estas dos últimas semanas hemos incluido algún tema nuevo a los que grabaremos, trabajando baterías con Ramón e incorporando arreglos de guitarra con Jorge que nos han resultado interesantes. El día que hemos tenido a Ferrán con nosotros a la batería hemos podido ensayar temas completos ya como grupo, aunque nos falte Xavi.

Han sido reuniones de petit comité por la pandemia y las restricciones de horarios y  es verdad que no poder estar todos reunidos para poder ensayar complica el proceso de construir la canción in situ. Se nos anima a ir trabajando por nuestra parte a pesar de las distancias en los arreglos, salvándolas digitalmente.

Hemos podido ir construyendo algunas demos previas a la grabación que nos permitirá tener todo más ordenado para entonces.

En resumen, es un proceso que estamos disfrutando a pesar de todas las dificultades y aprendiendo cada día que nos encontramos.

Heidi & The Boobies

Estem entrant a la recta final del projecte. Durant aquestes últimes sessions hem acabat d’arrodonir els temes per deixar-los ben preparats alhora d’entrar a l’estudi a gravar. Hem estat mirant els tempos de les cançons i millorat algunes linees de guitarra i baix. També hem aprofitat per canviar part de l’equip que feiem servir com per exemple els pedals de guitarra per aconseguir un só més rodó i amb el que ens sentim molt més cómodes. I es que ara, ja sonem com una banda, hem guanyat en seguretat i ens escoltem les unes a les altres. Tenim moltes ganes d’entrar a l’estudi a gravar per moltíssimes raons, però potser la més important de totes es que d’aqui a molts anys donarem al play i podrem escoltar les cançons que vam fer amb les boobies.

ROCK & BOOBIES

New Raemon

 

Quedan tan solo dos sesiones con cada banda para entrar en el estudio de grabación, Heidi and The Boobies tienen ya todo preparado, podrían haber grabado ya esta semana, el cambio de sonido que ha experimentado la banda estas semanas es notable, suenan más compactas, el lunes hicieron un medley con las canciones que grabarán en la maqueta y sonaron mejor y más conjuntadas que nunca, estas últimas semanas hemos ido repasando el repertorio para ir engrasando la maquinaria de cara a la grabación, hemos añadido algún cambio en canciones y midiendo los tempos de cada una para dejar clara la velocidad necesaria para cada canción.

Con Bingo Barkov hemos ido simplificando las canciones hasta dejarlas en su estado más puro, el proceso ha ido más lento porque nunca está el grupo al completo en las sesiones, pero se ha trabajado mucho en el local y en casa para tener las canciones a punto para la grabación, esta recta final servirá para hacer ensayos generales antes de grabar las canciones, la banda ha trabajado mucho en casa, preparando maquetas para que todo el grupo tenga clara la nueva dirección de las canciones.