La figura del Trainer és la d’un entrenador musical, i la seva missió dins del projecte és la d’acompanyar i assessorar els grups  tot complementant la seva formació a través de la practica i l’aprenentatge, ja sigui des del punt de vista creatiu (musical, producció, composició) o tècnic (material que utilitzen, efectes, amplificadors, etc.)

Ramón Rodriguez conegut pels seus projectes musicals Madee i The New Raemon serà l’entrenador musical d’aquesta nova edició. Passarà vuit setmanes treballant i compartint la seva experiència amb dues bandes del Prat que assagen a la Capsa, “Heidi and The Boobies” un grup de punk rock que alguns de vosaltres haureu vist a l’escenari del Paraula de Dones o a la Bingo Jam del #4Raons, i amb “Dos Islas”, un grup de pop rock que ja tenen un disc publicat i comencen una nova etapa.

a9a2f0d1-f227-43e8-b49f-dbbd3b443cfb

21/10

Mònica (guitarra i veu):

Dimecres passat va ser el nostre primer dia de Trainer amb el Ramón. Tarda de presentacions personal i musicals, vam connectar de seguida, vam estar còmodes des de l’inici.

Un dels nostres handicaps era la sonorització al buc, el so dels instruments i els volums i amb això el Ramón ens va ajudar molt. Ara tractem d’escollir quins temes entrar a gravar a l’estudi quan acabin els dos mesos d’acompanyament. Vam gaudir força de tocar les nostres cançons davant d’algú forà que fos objectiu i que en sap tant. Tenim moltes ganes de continuar amb el projecte per veure que passa.

24/10

Dos Islas (Jon Levit Guitarra i Veu):

“En esta primera toma de contacto, sin casi contacto y con caras medio tapadas por las mascarillas, nos hemos sentido privilegiados y acogidos desde el minuto uno. Nuestra propuesta se ha escuchado con mucho cariño por Ramón, que nos ha ofrecido una “Master Class” sobre creación de música popular, ha compartido con nosotros su visión personal sobre lo que es componer y compartir canciones y sobre el sentido que tiene para él. Un lujo para los que le admiramos como artista y le empezamos a conocer sin la luz de los focos de por medio. Estamos ilusionados, con ganas de aprender de toda esta experiencia y de ofrecer un resultado que pueda llegar a quien nos escuche.”

21/12

Ramón:

“Durante las tres primeras sesiones del proyecto ambos grupos y yo nos hemos ido conociendo personalmente, tuvimos que escoger tres canciones de cada banda para grabarla más adelante en el estudio de grabación de La Capsa, para eso tuve que escuchar unas cuantas canciones de cada repertorio, así pude hacerme una idea de la clase de sonido que andaban buscando las dos bandas. En esta primera etapa hemos trabajado especialmente la estructura rítmica de las canciones seleccionadas, Heidi & The Boobies las tienen bastante terminadas, tan solo deberíamos terminar de decidir algunos arreglos de guitarra y detalles como las entradas y los finales de las canciones, de Heidi & The Boobies me gusta especialmente la actitud del grupo tocando y su forma de relacionarse dentro y fuera del escenario. Dos Islas han cambiado su nombre por el de Bingo Barcov, estuvimos dándole vueltas a nuevos nombres la última semana y éste es el que más les ha gustado, los Bingo Barkov  tienen muy clara la estructura de sus canciones, Jonathan Levit –su cantante y compositor- las prepara con mucha dedicación, durante el primer ensayo pude escuchar muchas de las maquetas que graba Jonathan en su casa, todas están muy trabajadas, lo importante ha sido desnudar de ideas las canciones, estaban tan trabajadas que había que tomar decisiones para dejarlas con más aire y espacio para lograr algo de crudeza en las composiciones. ”