AGENDA CARTELLS David Almazan

David Almazan: "Ramsar"

Cartell
Compartir a:
dimecres, juliol 6, 2022 - 15:50

David Almazan

Narrar una realidad social en imágenes.

Después de diferentes talleres de iniciación a la fotografía. Empieza en 2017 su formación profesional en la escuela El Observatorio donde realiza dos años de formación en fotografía documental. Durante ese mismo tiempo también realiza talleres sobre la imagen en la escuela Fuga. Entre 2019 y 2022 estudia el grado de fotografía profesional en el Institut de fotografía de Catalunya, IEFC. Actualmente está realizando su proyecto final de grado, un trabajo documental sobre la despoblación en España.

 

  1. En un parell de línies ens podries explicar ¿Qui ets?

¡Hola! Me llamo David y centro mis trabajos fotográficos en lo documental y social, veo la fotografía como una herramienta muy potente para generar narrativas, imágenes que guardan dentro de sí una historia real o ficticia.

  1. Ens podries donar alguns detalls del procés de creació i conceptualització de la imatge escollida per ser la destacada del mes en la difusió de La Capsa?

La imagen pertenece a mi proyecto documental Ramsar, el cual trata sobre la problemática ambiental del Delta de Llobregat, utilizo un lenguaje narrativo en el cual nos mete dentro de esa sensación de naturaleza y cemento, de humedales, rio y la huella del hombre.
Haciendo partícipe al ser humano de los problemas medioambientales que sufren las áreas naturales cercanas a las grandes ciudades.
Mi intención también fue dar un punto de vista de denuncia y crítica.

  1. Quin va ser el primer pensament que et va sorgir quan el David Sánchez et va fer la proposta de col·laborar amb La Capsa?

Pues entre sorpresa e ilusión, me parece genial que se visualice a gente del Prat, aquí hay mucho arte ;)
La música y la fotografía es una combinación perfecta. Si un músico nació después de 1839, es muy posible que exista una imagen fotográfica suya.

  1. Coneixies La Capsa d'abans? ¿Havies vingut alguna vegada?

Soy del Prat, por lo que la Capsa es uno de los sitios que más he estado, conciertos, fiestas de Carnaval, fin de año, siempre ha estado dentro de mi recorrido por El Prat. Es un clásico ;).

  1. Quina és la teva música preferida? Ens podries donar el nom d'alguns discos o bandes que sonen últimament al teu reproductor?

Pues la verdad es que suelo escuchar casi de todo, pero al final siempre acabo en el Rock, nunca tengo mucho tiempo para descubrir nuevos grupos y siempre algun amigo me recomienda alguno, pero muchas veces al final siempre me muevo entre Mclan, Bunbury, Los rodriguez, Marea, Extremo, Radiohead.

  1. Si et demanéssim relacionar la teva imatge amb una cançó o un estil de música, quin seria? (Ha de ser fàcil! No volem donar-li al coco!)

Bueno, pues mira, porque la imagen pertenece a un proyecto en el que hablo sobre la transformación de un lugar, un cambio. ¡Y ya que me quedé con las ganas de ir a su último concierto que cancelo hace poco, va por ti Enrique!

Porque las cosas cambian, Bunbury. 

Obra David Almazan
Obra David Almazan

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA