AGENDA CARTELLS ALEX PANDA

Álex Panda: "El arte es un timo"

Cartell
Compartir a:
Álex Panda

"Entre pintura, rodajes, conciertos y osos panda, procuro seguir vivo."

Álex Panda

Álex Panda és un artista molt pròxim al projecte de la Capsa. Hem vist la seva obra als carrers del Prat però volíem tenir-la una mica més a prop… així que li vam demanar la seva col·laboració per començar la difusió de l’any. Li hem passat algunes preguntes que li hem fet arribar a tots els artistes i això és el que ens ha contestat, que ho gaudiu!

1. En un parell de línies ens podries explicar qui és Àlex Panda?
Pseudoartista, diabético y malas pulgas. Me hubiera gustado ser músico, hacer canciones… pero pronto descubrí que me expresaba mejor de otras formas, así que podríamos decir que Alex Panda es un músico frustrado reconvertido en artista cabreado con el mundo que usa la pintura para escupirle al sistema.

2. Ens podries donar alguns detalls del procés de creació i conceptualització de la imatge escollida per ser la destacada del mes en la difusió de La Capsa?

Esta pintura sale a partir del boceto que hice para una intervención en la calle hace algún tiempo. Sobre el proceso creativo en realidad no hay mucho que decir ya que responde a un impulso. No es como cuando hago una pintura por encargo o como cuando preparo una exposición, que ya tengo un tema a desarrollar y utilizo siempre las mismas pautas para darle forma. Esto es más personal y mucho más simple, estas ideas suelen aparecer de repente, normalmente cuando me enfado con el mundo, que es siempre, y llevo días dándole vueltas a algo que me molesta o que me preocupa, entonces se me ocurre, hago un boceto y salgo a pintar. Y bueno, como mi mayor referente es Banksy, en la calle siempre utilizo la técnica del stencil, con pocos colores y dibujos simples, con lo que procuré que esta pintura estéticamente quedara como si estuviera pintada en la calle, en plan Street art.

alex panda cartell obra

3. Quin va ser el primer pensament que et va sorgir quan el David Sánchez et va fer la proposta de col·laborar amb La Capsa?
¿Cuánto pagarán? No, en serio… como ya conocía el proyecto pensé: ¡por favor que sea para el de LAS ODIO (así en mayúsculas) y Black Islands!

4. Coneixies La Capsa d’abans? Havies vingut alguna vegada?
Claro que sí. Soy usuario de La Capsa desde que se inauguró (la primera vez), sobretodo de los conciertos, he visto a muchas de mis bandas favoritas ahí. Además he colaborado muchas veces desde entonces.

5. Quina és la teva música preferida? Ens podries donar el nom d’alguns discos o bandes que sonen últimament al teu reproductor?
Te haría una lista infinita, pero intentaré no extenderme… Surfin’ Bichos, Chucho, Los Planetas, Cala vento, Apartamentos Acapulco, Yawners, Carolina Durante, Marcelo Criminal, Los Punsetes, Los Nikis, La Estrella de David, La Bien Querida, Las Ligas menores, Arista Fiera, Pony Bravo, Las Ruinas, Airbag, El Niño Gusano, León Benavente, La Plata, La Habitación Roja, Mercromina, Nacho Vegas, Sr. Chinarro, Sexy Sadie, Sonic Youth, Pixies, Joy Division, Superchunk, Elastica, Yo La Tengo, Weezer, Eels, Fugazi, Suede, The Rentals, Radiohead… Ah, y LAS ODIO y Black Islands!

6. Si et demanéssim relacionar la teva imatge amb una cançó o un estil de música, quin seria? (Ha de ser fàcil! No volem donar-li al coco!)
Sin duda, Tu Puto Grupo de Los Punsetes.

Programació gener 2020:

Imatge eliminada.

 

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA