Ha vuelto el Hayride!

Notícia
Compartir a:
dimarts, desembre 13, 2016 - 17:30

Llegué al Bar de La Capsa un poco antes de las 22.30h. A esa hora era la apertura de puertas, y el primer concierto estaba programado a las 23.00h. Entre saludos, y esperas a amigos que aún estaban por llegar, empezó el concierto de Uncle Charlie y Los Brioles, puntual como manda la programación. Y nosotros aún en el bar, ¡qué rabia! Bueno, menos mal que además de escucharse desde allí, el bar está a medio minuto de la sala de conciertos, así que en un momento ya estábamos al lado del escenario.

Ya había escuchado el disco “Play The Fool”, puro rockabilly, pero escuchar los temas en vivo y en directo era muchísimo mejor. Qué bien sonaron, y qué gran combinación. Porque aunque “Play The Fool” sea el primer disco de la banda, por separado llevan muchos discos y kilómetros en directos. Recientemente, Brioles ha celebrado por todo lo alto el 30 aniversario de la banda.

00.30h, siguiendo la programación, en directo Los Twangs, con su frat-garage-rock ‘n’ roll de Zaragoza, y acompañados de la voz sensual de Esther, con la que tienen el reciente EP “Brebaje de amor / Prayer”.
Para mí, los mejores momentos fueron el del mambo “¿Quién será?” (Sway), y la aparición estelar en el escenario de Jorge Nunes de los Brioles en el tema homenaje a Bo Diddley, dándole ritmo a las maracas.

Llega el tercer concierto de la noche, a las 2.00h, poniendo punto y final a la programación de los directos del festival. Salen al escenario recién llegados de Londres The Fuzillis con el acompañamiento al saxo de Spencer Evoy (MFC Chicken), y gritando… HOLA! Todo indicaba que íbamos a disfrutar de un buen show, como ellos saben hacer, divertido y fresco. El momento explosivo fue cuando The Fuzillis sacaron sus pancartas, el público se abalanzó para subirse al escenario, en unos segundos había una multitud bailando junto a ellos, y agitando las pancartas mientras coreaban al unísono –Ungawa!. Me recordó uno de los momentos mágicos que he disfrutado en un concierto, cuando Iggy, con la formación al completo de los Stooges, invitó a todos a subir al escenario mientras tocaban “No Fun”. Tema que por cierto versionaron The Fuzillis justo antes de tocar “Ungawa”.
Después de nada más y nada menos que dos bises, The Fuzillis se despidieron, y dejaron paso a los Djs Beibi y Francho, donde seguimos disfrutando de la pista de baile de La Capsa.

Todos los comentarios eran positivos, habíamos disfrutado mucho con cada una de las bandas y de los deejays, aunque el comentario que más me emocionó fue el de Willy, junto al escenario. Me cogió de los brazos, y mientras me agitaba por el entusiasmo me decía: – Ha vuelto el Hayride!

Nurita Sánchez

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA