AGENDA CARTELLS JULIA ROMERO

Julia Romero: "LA SUPERJULI"

Cartell
Compartir a:
Julia Romero

"Este dibujo significa mucho para mí. Y es de mis favoritos y porque todos los días son ocho de marzo. Todos los días, todos los meses, toda la vida, tiene que ser feminista."

Julia Romero

1. En un par de líneas, ¿nos podrías decir quién eres?


Soy La Juli, antes choni que pija, diva a la vista y por dentro punki y artista. Barriobajera pero con glamour. Me gusta la cutrería, las cosas gratis y la bisutería. Fascinada por el brillibrilli y los pendientes de oro, pero no tengo dinero, así que mi joyero está lleno de cosas de los veinteduros.


Andaluza y catalana. Odio el futbol, pero soy del betis. No tengo estudios, sigo esforzándome y entrenándome para ser la mejor entrenadora pokémon. Si fuera un pokémon, sería un Magikarp, con la ilusión y la esperanza de llegar a ser un Gyarados.Tengo una bicicleta rosa, una guitarra rosa, un abrigo rosa, también un despertador rosa y claramente mi cepillo de dientes también es rosa. Creo que me gusta el rosa.


Quiero vivir siempre en verano, el invierno es mi peor enemigo, aunque me gusta el plan de peli y manta.
Los claveles son mis flores preferidas, me gusta comer brócoli y beber vino. Mis cejas son mi firma.

2.¿Nos podrías dar algunos detalles del proceso de creación y conceptualización de la imagen escogida para ser la destacada del mes para la Capsa?


LASUPERJULI lo dibujé en un momento difícil, una época donde el patriarcado y la sociedad me estaba abrumando. Todas las chicas de mis dibujos soy yo misma. Todas tristes.
Un día quise empoderarme, luchar y continuar, y dibujé otra cosa, me dibujé de otra manera… me convertí en Wonder Woman.


Es pura casualidad (y me encanta esta casualidad) que me “haya tocado” representar el mes de marzo, es un mes feminista, y es un dibujo feminista, pero aunque hubiese tenido que hacer el mes de julio, hubiera elegido este dibujo. Porque significa mucho para mí. Y es de mis favoritos y porque todos los días son ocho de marzo. Todos los días, todos los meses, toda la vida, tiene que ser feminista.

Imagen-obra-Julia-Romero-742x1024


3. ¿Cúal fue el primer pensamiento que te surgió cuando te propusieron colaborar con La Capsa?


Me sentí muy agradecida, y sorprendida, pero con mucho miedo, nervios y mucha inseguridad. También mucha ilusión.

4. ¿Conocías La Capsa de antes?


Sí, mi primera borrachera de hecho fue allí, con tan solo un pacharán. Y uno de mis mejores cumpleaños lo pasé allí bailando y cantando en un concierto de Christina Rosenvinge.
También se come muy rico, me flipa el hummus y la ensalada de aguacate con tomate y mozzarela que hacen.

5. ¿Cúal es tu música preferida?


Me gusta el punk, me gusta el rock, el indie y el pop. Me gusta toda la música, escucho Britney Spears para limpiar la casa y I Want To Break Free de Queen para ducharme.Y Mozart y Vivaldi las noches de insomnio. También me gusta Camarón y Bad Bunny. Soy una adicta a la música pero lo que más, más, más me gusta, son las canciones tristes. Sentirlas y llorar con ellas. Me limpia. Me parece increíble el poder que tiene la música y la quiero toda.


6. ¿Si pudiéramos relacionar tu dibujo con una canción cual seria?


Sin duda alguna… Run the World Girls de BEYONCÉ.

Programació març 2021:

Imatge eliminada.

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA