AGENDA CARTELLS LITO PUERTAS

Lito Puertas: "Aquellas vacaciones de ensueño"

Cartell
Compartir a:
Lito Puertas

"La Capsa ha estado presente de una manera u otra a lo largo de casi toda mi vida."

Lito Puertas

1. En un parell de línies ens podries explicar ¿Qui és Lito Puertas?

Hola! Me llamo Lito Puertas, nací en Barcelona y llevo haciéndome viejo en El Prat más de treinta años. Durante mi adolescencia empecé a interesarme por el cine y todo lo relacionado con el audiovisual, por lo que decidí que era buena idea estudiar producción, pero la verdad es que me di de morros. No fue hasta años después y tras comprarme mi primera cámara que descubrí el potencial de la fotografía, e inesperadamente se convirtió en una pasión.

2. Ens podries donar alguns detalls del procés de creació i conceptualització de la imatge escollida per ser la destacada del mes en la difusió de La Capsa?

La imagen fue una de las tantas que hice durante un viaje de vacaciones a Fuerteventura, en agosto de 2019. Si no me equivoco era el último día en la isla y antes de volver con mi pareja al apartamento decidimos ir a un pueblo random que resultó ser una especie de oasis de bingos, un casino y hoteles  en plan Las Vegas… muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta entonces.

En medio de todo esto nos encontramos el coche, que llevaría un tiempo sin arrancar aparcado junto a una casa, con toda la luz del sol del atardecer ante él… por lo que no lo pensé un segundo y disparé la foto.

Lito-Puertas-01-759x500

 

3. Quin va ser el primer pensament que et va sorgir quan el David Sánchez et va fer la proposta de col·laborar amb La Capsa?

Tirando de sinceridad:  el primer pensamiento fue de sorpresa. No esperaba para nada que en este año 2020 alguien me fuera a proponer algo relacionado con mi trabajo fotográfico.

4. Coneixies La Capsa d’abans? Havies vingut alguna vegada?

La Capsa ha estado presente de una manera u otra a lo largo de casi toda mi vida. Cuando era un niño, mis hermanas mayores iban allí a tomar algo y a ver algún concierto… luego yo mismo de la adolescencia hasta hoy he repetido la misma jugada.

5. Quina és la teva música preferida? Ens podries donar el nom d’alguns discos o bandes que sonen últimament al teu reproductor?

Hablando de música he llegado a tocar muchos palos: igual puedo estar escuchando rock and roll para después salir con hip hop o cualquier otra cosa diferente. Aún así todo camino tiende a llevarme a la cultura del rock y de la música alternativa.
Últimamente estoy muy de remember, y suenan muchas cosas que descubrí durante la adolescencia: Gorillaz, Slayer, The White Stripes… “Elephant” de estos últimos suena mucho en mi reproductor.

6. Si et demanéssim relacionar la teva imatge amb una cançó o un estil de música, quin seria? (Ha de ser fàcil! No volem donar-li al coco!)

Sin duda y tirando un poco de cliché relaciono mi imagen con el jazz latino, pero con un punto sórdido: “Birth of the super cult” de Shintaro Sakamoto sería la banda sonora elegida.

Programació desembre 2020:

Imatge eliminada.

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA