DIRECTE A L'ESTUDI MALOS TRAGOS

MALOS TRAGOS

Comida para Perros

Compartir a:

Malos Tragos és un grup que neix al 1990 i  30 anys i vuit discos d’estudi després tocarà a l'Estudi de La Capsa. Els hi hem fet unes preguntes per conèixe’ls una mica millor (contesta Sergio).

Sou un grup amb una llarga trajectòria. Qui és Malos Tragos?

Malos Tragos nació en 1990. Somos una banda de rock and roll aunque no tenemos ningún estilo realmente definido. Siempre hemos tocado diferentes palos: cuando nos ha apetecido hemos hecho más punk o más metal, o más rock  a secas. Lo que se nos presenta delante es lo que tocamos en ese momento.

Com va néixer el grup? Quines influències teniu?

Nació de la mano de Rubén y Sergio, que nos conocimos en una escuela de peluquería. Los dos teníamos inquietudes musicales muy similares, nos gustaba mucho Barricada o Mötley Crue y nos preguntamos: ¿por qué no hacemos algo? Empezamos a ensayar en mi casa, básicamente haciendo ruido con una guitarra, unos palos y unos cojines. Entonces ya conocimos a Delfo y a otro guitarra, pero para la grabación del primer disco ya fuimos tres y así nos quedamos.

Per què feu música?

Empezamos a hacer música porque uno es un culo inquieto y necesita hacer cosas. No se nos daba mal tocar, había instrumentos por ahí y de joven siempre hay algo que decir. Todo era mucho más fácil a la hora de escribir canciones.

Per què heu escollit “Comida para perros” per al Directe a l’Estudi?

Porque era una canción que hacía muchos años que no tocábamos y hemos rescatado del primer disco. Estos últimos años sólo tocábamos temas del “regreso”, desde el 2011 hasta hoy. Como tampoco teníamos ningún videoclip, aprovechamos la experiencia.

Què tal l’experiència a l’estudi?

Para mí positivísima! Yo soy carne de estudio, enredando entre botones y haciendo una toma y otra me siento genial. En mi casa tengo un estudio de grabación y a mi personalmente me encanta. Si tengo que escoger, me aturden más los directos porque ya tengo una edad.

Además, el hecho de podernos volver a ver después del confinamiento y ensayar fue algo muy positivo, teniendo en cuenta que nosotros no tenemos local propio y aunque fuera solo para este tema. Nos vino de cojones.

Després de 8 discos d’estudi, quin és el vostre motor per seguir fent música?

Realmente nosotros mismos, nada externo, no nos importa el panorama musical. Lo tomamos como un ritual, como aquel que coge la bici y se hace 30 o 40 km. Quedamos por la mañana, ensayamos y luego nos tomamos algo en el bar de La Capsa. Es como algo que forma parte del domingo por la mañana, algo que hacemos entre nosotros. Es por puro libre albedrío y que no se corten ni los hobbies ni los gustos de cada uno.

Què esteu fent ara?

Pues como decíamos, no funcionamos por proyectos ni nada así. Ahora estamos ensayando para el concierto. Habrá siguiente disco porque vamos componiendo temas.

Lo importante es juntarse.

Ens recomaneu un tema?

Aquí teniu la participació de Malos Tragos al projecte Directe a l’Estudi:

De dilluns a dijous de 11.30h a 23h, divendres i dissabte de 11.30 a 00h i diumenge de 11.30h a 23h.

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA