Miami baix Hi Jauh visita la Capsa

Notícia
Compartir a:
dilluns, novembre 14, 2016 - 17:30

Nos acercamos a La Capsa y a escasos metros uno ya empieza a notar ese halo tan fraternal que desprenden las noches mágicas que nacen desde el amor. Porque si de algo puede enorgullecerse la gran familia que compone el colectivo de melómanos HiJauhUSB? es de quererse entre todos y hacer que todo el que se acerque forme parte de ello. Saludos y abrazos entre los parroquianos, gente encantadora, mundos entrelazados que forman una galaxia.

A escasas semanas de su recién cumplido tercer aniversario como colectivo musical underground, esta vez deciden trasladar su pasión desde su base del Poblenou barcelonés hasta La Capsa de El Prat, una de las mejores salas del Baix Llobregat. Y para ello escogen a cuatro de las bandas que mejor representan esto que les explico. Tres de ellas presentando disco nuevo, para mayor motivo de celebración.

Se abre el telón y aparecen los maños Gabriel y Vencerás desgranando los temas de su reciente álbum “Juegos Mediterráneos”. Con su pop surrealista y juguetón, fuertemente influenciado por las melodías de sus paisanos El Niño Gusano, a medio camino entre el homenaje y la reencarnación, ya van dejando algo más que sonrisas entre los asistentes que empiezan a aparecer por La Capsa. Como colofón nos deleitan con una versión de “Ángel Guardia” de su grupo amado. Una más que agradable manera de empezar la noche.

Les siguen el trío Tirana, y Olivia y sus muchachos nos envuelven con su pop apocalíptico y naíf que nos agarra y nos retuerce el alma. Una oscuridad que gracias a sus teclados, sintetizadores, baterías y rasgueos de guitarra, acaba resplandeciendo y ofrece luz, y hace que más de uno ya se deje llevar y haga que sus movimientos de cabeza se transformen en impulsos de pies hacia el techo.

Otros que también presentaban disco, “Las Causas Perdidas”, y a los que muchos teníamos enormes ganas de volver a ver jugando en casa (varios de sus miembros son pratenses), aparecen en escena. Neleonard, capitaneados por un Nele aún apesadumbrado por la reciente muerte de su ídolo Leonard Cohen, relucen desde el primer momento. Combinando nuevos temas con viejos himnos, hacen que los ya muchos asistentes que llenan la sala empiecen a cantar y bailar las canciones. Su pop melancólico, elegante y arreglado, brilla con las melodías vocales entrecruzadas de Nele y Laura, y cobra cariz orquestal cuando Judit los acompaña al violín. Al terminar, el público entusiasmado pide un bis y aquello termina en una conga entre amigos en el escenario al ritmo de su hit “Podemos”.

Y ya con el ambiente caldeado, fervor de los grandes acontecimientos, salen al escenario Las Ruinas para darnos a conocer las canciones de su recién salido del horno “100% Maximum Heavy Pop”. Pura declaración de intenciones. Suenan rápidos y potentes y sin duda sus canciones están hechas para ser coreadas como hacen muchos de los allí presentes. Aquello se pasa en un suspiro y servidor no puede hacer otra cosa que terminar cantando y saltando en primera fila al ritmo de “OVNI”, una de sus tonadillas más conocidas.

Una grandiosa velada que termina con los asistentes congregados bailando en el bar de La Capsa los clásicos que nos lanza DJ Chamorro, el capo de Ultra-Local Records.

Como dicen Gabriel y Vencerás en “Camaleón”, ojalá uno tuviera una memoria infinita y privilegiada para recordar cada uno de los instantes que nos dio la noche del sábado. Parapá-pá-pá. Si ellos me quieren, yo digo sí.

guybruce

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA