AGENDA CARTELLS NAPO SEGURA

Napo Segura: "Yayo en una terraza"

Cartell
Compartir a:
Napoleón Segura

"A través de una puerta se puede entrar o salir y en una ventana lo mismo, se pueden ver cosas reales o imaginarias."

Napo Segura

BREU TRAJECTÒRIA

Napoleón Segura neix a San Pedro Perulapán, El Salvador (1974). L'any 2001 ingressa a La Casa de la Cultura de San Martín en el taller de dibuix i pintura denominat “el trazo del niño y su color” amb el Mestre Joalgar, un reconegut artista Salvadorenc. Va estar 3 anys en aquest taller i des de llavors ha estat pintant sol, ha rebut alguns cursos concrets, ha estat membre de ADAPES (Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador). També ha participat en exposicions col·lectives i individuals.

 

STATEMENT

Mi más reciente trabajo está enfocado en el tema social:  me ha interesado la pobreza, la humildad de la gente y a nivel abstracto, las hojas de Croton, que incluyo dentro del proceso de creación de la obra.

Los personajes que utilizo son personas mayores a las que trato en diferentes situaciones, me intereso en el vivir de la gente. Me sirven de inspiración cosas que veo a diario. También de la naturaleza he copiado la idea de convertir las ventanas en hojas con relieve a nivel abstracto. Los materiales preferidos son el óleo, acrílico y el lienzo.

TEMA: A TRAVÉS DE PORTALES Y VENTANAS

A lo largo de un tiempo siempre he querido transmitir la idea de que a través de una puerta se puede entrar o salir y en una ventana lo mismo, se pueden ver cosas reales o imaginarias. Las hojas de Croton también son representadas de forma abstracta que siempre van al fondo de una ventana como una forma de ver el mundo a través de la naturaleza por eso en la obra siempre están abiertas.

Hay composiciones de elementos y paisajes, incluyo vistas de la realidad con cambios inventados, perspectivas lineales donde al final de un punto siempre hay otro mundo. Dónde se  entrelaza una incógnita, dónde nos podemos encontrar al final del túnel buscando una luz. Es por eso que la mayor parte de los personajes son personas mayores a las que siempre trato de retratar mostrando la pobreza y la sencillez, ahí encuentro una identificación total ya que el andar del paso de la vida es lento y siempre buscamos una luz de esperanza.

En un parell de línies ens podries explicar ¿Qui ets?

Soy un artista plástico nacido en un pequeño pueblo de El Salvador, vivo hace más de 10 años en el Prat y aparte de pintor, soy cocinero.

Ens podries donar alguns detalls del procés de creació i conceptualització de la imatge escollida per ser la destacada del mes en la difusió de La Capsa?

Es una idea que surge de ver a la gente tomarse algo en las terrazas, hago un boceto inicial y luego lo traslado al lienzo. En este caso es una imagen doble y me parece acertada para que la gente disfrute de todos los eventos.

Napo-02-2-759x500

 

Quin va ser el primer pensament que et va sorgir quan el David Sánchez et va fer la proposta de col·laborar amb La Capsa?

Sorpresa cuando vi a David. No me esperaba una invitación así. Me ha hecho mucha ilusión la verdad.

Coneixies La Capsa d’abans? Havies vingut alguna vegada?

Conozco la Capsa de antes, trabajé en el bar restaurante hace unos años.

Quina és la teva música preferida? Ens podries donar el nom d’alguns discos o bandes que sonen últimament al teu reproductor?

Sobre todo escucho rock en español y un poco bachata, bandas como Maná y Fito & Fitipaldis, el álbum “Lo más lejos a tu lado”.

Si et demanéssim relacionar la teva imatge amb una cançó o un estil de música, quin seria? (Ha de ser fàcil! No volem donar-li al coco!)

La imagen la relacionaría con Soldadito Marinero.

Programació octubre 2020:

Imatge eliminada.

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA