PROJECTE TRAINER DANI VEGA ELS TURQUESES NO HOME FOR PARANOIDS

DANI VEGA (2023)

Compartir a:

Dani Vega, conegut per ser la guitarra solista de Mishima torna a ser el trainer d'aquesta edició, després del seu procés l'any 2018 acompanyant a  Mr.8, Loosers i Vestby!

Està compartint el procés amb dues bandes joves del Prat que assagen a La Capsa: Els Turquesesun grup d'estil eclèctic que es mou entre el ska, el pop i el rock urbà, i No Home For Paranoids, un grup amant del Grunge dels noranta que no es perd cap “Micro Obert”.

A mesura que vagin avançant les sessions, podreu anar llegint les impressions i testimonis del trainer i de les bandes, vivint l'evolució del projecte en primera persona.


1ª sessió

Dani Vega

La primera semana nos ha servido para conocernos y para mí, personalmente, hacerme una idea de donde está el grupo y hacia donde podemos dirigirlos para alcanzar el nivel flow.

Con Els Turqueses hemos empezado ya a trabajar un tema, bastante funky, y su predisposición ha sido muy buena. Tienen ganas y eso mola mucho.

Con No home for paranoids hemos empezado a decidir qué temas grabaremos antes de meternos en el detalle, pues tienen algunos más temas propios con potencial para ser candidatos.

Els Turqueses

El passat dimecres vam conèixer al Dani. Vam estar força estona parlant i dedicant la primera part d'aquesta sessió a la coneixença mútua. Un cop el Dani ja tenia una idea del grup que som vam estar tocant els nostres temes propis i ens vam centrar a treballar un dels més actuals que tenim: El Funk de la Jungla.

No Home for Paranoids

Durante este primer ensayo del proyecto trainers nos centramos básicamente en, primeramente, aclarar nuestros gustos e influencias y, luego, a hacer un breve repaso de las canciones que ya teníamos compuestas para que Dani pudiera ver más o menos el rollo que teníamos y para poder decidir qué canciones íbamos a grabar. Al final decidimos 3 que, si o si, íbamos a grabar, que serían “Silent Kids”, “I Give Myself Up” y “Don’t Cut Yourself”; la cuarta canción estuvimos pensando entre “The River” o “Parurupa”. Cabe destacar que ambas canciones están pendientes de título aún y que la que más le moló a Dani fue la de “Parurupa”.

A parte de eso estuvimos hablando y tocando bastante sobretodo de la canción “Don’t Cut Yourself”, porque tiene una estructura un poco compleja y rara y, también, la de “I Give Myself Up”, porque fue de las que más le gustó a Dani. También estuvimos hablando del tema de los timbres de los instrumentos y que pedales o sonidos nos gustaría probar o experimentar.

Els turqueses a la primera sessió

turquesas 1
turquesas 1

2a sessió

Dani Vega

Esta semana hemos seguido currando los temas con Els Turqueses, especialmente las armonías vocales y arreglos de batería.

Con Paranoids hemos estado probando unos pedales que les he traído y mirando imperfecciones de batería y bajo sobre todo, entrando en detalle.


No Home for Paranoids

El pasado ensayo estuvimos centrados en dos canciones: “I give Myself Up” y “Parurupa” (aun sin nombre, como se puede ver). En esta última canción nos centamos en intentar encontrar un nuevo Groove de batería, porque el que teníamos no acababa de encajar del todo con la canción; además estuvimos intentado buscar arreglos con la guitarra para aquellos momentos en los que la canción sonaba vacía o repetitiva.

En “I give Myself Up” estuvimos trabajando sobretodo en el tema del sonido de las guitarras; Dani trajo una serie de pedales muy guays: dos de distorsión, uno de reverse reverb y otro que era como un chorus con delay muy chulo. Pensamos que dependiendo de la combinación que le diéramos a los pedales podría quedar un sonido de distorsión muy chulo, además de la parte de las guitarras limpias. A parte del sonido también cambiamos un poco los acordes de la canción, añadiendo uno nuevo hacia el final de la canción.

 

No Home for Paranoids
No Home for Paranoids

3a sessió

No Home for Paranoids

El último ensayo estuvimos acabando de definir la canción de la semana pasada y empezamos con la siguiente canción que teníamos que mirar (Don’t cut). Sobre “I give Myself” estuvimos mirando sobretodo arreglos con las guitarras y un cambio en la estructura de acordes de la canción; a parte de ello también estuvimos mirando sonidos para la guitarra y arreglos con la bateria.

 

Dani Vega

Con Els Turqueses seguimos buscando una manera de encajar bien las voces. ya tenemos los cuatro temas elegidos para grabar, estamos en el último. La cosa va avanzando

Con Paranoids lo mismo. Mejorando transiciones y arreglos que tengan gancho. Temas decididos, a falta de empezar a trabajar con claqueta de cara a la grabación.

De dilluns a dijous de 9 a 22.30h
Divendres de 9 a 02h
Dissabte de 11 a 02h
Diumenge de 11 a 22.30h

BUTLLETÍ

subscriu-te a la newsletter i rep totes les novetats

COM ARRIBAR

LES MORERES

VEURE MAPA